22 de julio de 2009

Club de Remo se vistió de Azul y Blanco




La tradicional institución deportiva del Barrio Campamento, dejo por algunas horas de lucir sus colores negro, rojo y blanco para vestirse del Azul y el Blanco Tripero.
El sábado por la noche, "Ensenada Ciudad Tripera" organizó una choriceada que reunió a cerca de un centenar de Gimnasistas del distrito. Ante un gran clima, los Triperos disfrutaron de una noche caracterizada por la pasión que solo el Pueblo Azul y Blanco puede materializar.
La noche comenzó cerca de las 21 horas donde el Triperio de Ensenada se acercó como ocurre siempre para este tipo de fiestas populares. Si bien se logró una muy buena organización, la agrupación tuvo solo 4 días de trabajo previo porque esta actividad no estaba programada con anterioridad. A la misma se hicieron presentes integrantes de la Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, del programa SITEA, de la Filial Miguel Curell y de la Agrupación Mosconi.
Fiel al estilo pasional de los Triperos, la choriceada surgió para celebras más que el hecho de que el primer equipo mantuvo la categoría; como modo de reconocimiento para los Gimnasistas que acompañaron al equipo todo el año y que encontraron en el último minuto de la promoción el tan merecido desahogo. Es decir, un reconocimiento para nosotros, los Triperos de Ley.
Volviendo a la noche del sábado 18 de julio, la familia se acercaba a la insitución de Campamento que siempre tiene las puertas abiertas par los Triperos. En este sentido, hay que destacar que la agrupación colaborá con alguna pequeña, pero destacable, ayuda económica a la que de ninguna manera podríamos llamar "alquiler" por el uso de las instalaciones.



En la noche hubo desde emotivos videos, pasando por palabras de agradecimiento, hasta el calor y el color como denominador común en cada evento Tripero. Bombos y banderas le daban mayor vida al salón.
La barra, siempre con precios populares, no paraba de trabajar. Iban y venían los "choris", los "patys" y la "birra". Gaseosa para los más chicos y algún que otro buen vino para los entendidos. Niños y niñas, jóvenes y adultos hacen como siempre a la gran Familia Tripera y esta noche se vio reflejada una vez más.
El cierre - con baile incluido - fue cerca de las 3 de la madrugada. Esta no será la última sin dudas porque esta banda no necesita de copas para levantar los brazos y gritar SALUD PUEBLO TRIPERO!!!


El SITEA llega el 8 de agosto a Barrio Mosconi y allí estaremos con la agrupación para colaborar



El sábado 8 de agosto en la Placita del Barrio Mosconi de Ensenada el SITEA llegará a Ensenada y los Triperos de la Agrupación estaremos colaborando con los representantes del Club que llegará al barrio y con los integrantes de la Agrupación Mosconi también de gran arraigo Gimnasista.
Habrá una “Chocolateada” para casi 400 chicos y convocamos a todos los Triperos de Ensenada a colaborar con esta noble iniciativa que recorre los barios de la región.
El Sistema Integral Tripero de Evangelización y Ayuda (SITEA) se está preparando para le entrega del mes de agosto donde habrá camisetas de Gimnasia para todos y bolsitas de golosinas. La idea es compartir la tarde con los chicos en la Placita, por eso, pasado el mediodía y hasta las 6 de la tarde los integrantes del SITEA estarán realizando diferentes actividades con los nenes del barrio.
Por otra parte, también se entregarán insumos hospitalarios para la Salita Sanitaria del barrio.

¿Qué es el SITEA?

Vale recordar que el S.I.T.E.A. es un emprendimiento que tiene un fin netamente social, que fue creado por el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y que consiste en ayudar a hogares y comedores de los distintos barrios platenses, propagando el valor que tiene vestir y sentir la camiseta azul y blanca.
Para colaborar con este noble proyecto, los interesados pueden llamar a la Sede Social al teléfono 0221 422 2510 (interno 107) o enviar un correo electrónico a contacto@gimnasia.org.ar o también contactarse con "Ensenada Ciudad Tripera” quien es colaboradora permanente de esta iniciativa.


Una película que reflejará el sentir del Ser Gimnasista


Si alguno dudaba de esa distinta sensación que tiene el Ser Gimnasista; una muestra más de ello será el lanzamiento de un film que se titularía “La Pasión” que refleja la particular manera de vivir el fútbol – y la vida misma – por los argentino y que mejor reflejo que hacerlo en la piel del Hincha Tripero.
Los realizadores – Triperos todos ellos - presentarán este film que dará cuenta de lo que fue todo este duro campeonato pata todo el Pueblo Tripero. La mirada será bastante amplia pero el eje central recaerá indefectiblemente en el Hincha, en ese incondicional amor que siente por la Camiseta Albiazul y que como reza el clamor popular “marca la diferencia”
La película comenzó a rodarse a inicios del campeonato y poco tiempo más será presentada. Primero los socios Triperos podrán disfrutar de este material sin precedentes y luego los hinchas en general. Alejandro Encinas, Marcos Rodríguez, Pablo Ortiz y Diego Capra son los realizadores de este film y quienes elavoraron los famosos videos que motivaron aún más los jugadores Triperos para consumar la Memoriosa Gesta de permanecer en primera.
Los lugares de filmación se inician con la pretemporada en Uruguay, partidos amistosos, entrenamientos, concentraciones y la intimidad del plantel. Pero sin dudas, la principal protagonista será “La 22” que con su apoyo multitudinario, llenando cada uno de los estadios que visitó, hizo que el equipo nunca se sienta solo y fue un jugador más en cada partido.
Se estima que todo lo recaudado por esta película será para cubrir los costos que la misma demandó y de superar esa barrera, el dinero será para Gimnasia ya que sus autores cedieron todos los derechos comerciales, reservándose el derecho intelectual.
El film podría salir a la venta en un DVD con el plus de los videos que fueron fundamentales en la vida del plantel profesional en el cierre del torneo para mantener la categoría.