10 de agosto de 2009

Unos 600 chicos disfrutaron del Sitea en Mosconi: la Barriada Ensenada Ciudad Tripera hizo su aporte





La quinta entrega del Sitea (Sistema Tripero de Evangelización y Ayuda) coincidió con la fecha cercana a los festejos por un nuevo Día del Niño. Por tal motivo, en el Barrio Mosconi de Ensenada, la fiesta fue por partida doble. Unos 600 niños y adolescentes, sumados a un buen número de adultos, redondearon una tarde disfrutada por unas mil personas en la plaza central del barrio.


El Sitea, integrado por asociados al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, llegó a Ensenada con dos figuras que revolucionaron el barrio: el Presidente de la Institución, Walter Gisande; y Juan “Pipino” Cuevas jugador del primer equipo. Santiago Barbieri, organizador general del Sitea; y Ricardo Carricaburu, referente local; se pusieron en contacto con la Barriada “Ensenada Ciudad Tripera” y la Agrupación Mosconi para coordinar en los días previos la llegada del Sitea a Ensenada y más precisamente a este popular barrio de gran influencia Tripera.




En esta nueva entrega, se donaron insumos a la Unidad Sanitaria del Barrio Mosconi, y se repartieron camisetas de Gimnasia para los niños presentes como sucede siempre que el Sitea llega a un barrio de la región. Por su parte, la Agrupación Mosconi coordinó las actividades y la Barriada Ensenada Ciudad Tripera aportó una importante donación de bolsitas de golosinas (unas 400), varios kilos de leche en polvo, alimentos, galletitas, ropa y algunos juguetes que se sumaron a lo recolectado por la gente del barrio y la Agrupación Mosconi.


A la tarde no le faltó nada: payasos, juegos, musicales en vivo, chocolateada con galletitas, sorteos (entre ellos bicicletas) y por supuesto, las camisetas del Lobo que trajo el Sitea. Además de la llegada de Cuevas y Gisande; otra de las atracciones de la tarde fue el “Lobo” quien se fotografío con cientos de hinchas de todas las edades. Pero la fiesta fue completa con el arribo de “La 22” quien con bombos y trompetas irrumpió en la plaza ante la alegría de los pequeños. Las bombas de estruendo y de humo le daban mayor color a una jornada “inolvidable” para los niños como bien dijo “Pipino” Cuevas a la hora de hablarles a los presentes.


Sin dudas que no será la última del Sitea en Ensenada ya que los organizadores se llevaron una excelente impresión de lo vivido en esta Ciudad Tripera por naturaleza.